Las 10 reglas de oro para volverse un mejor programador

Esta es una traducción, puedes encontrar la publicación original en dev.to/prjseal/10-golden-rules-for-becoming..

Les presento mi top 10 reglas a seguir que te permitarán volverte un mejor programador

1. Don't repeat yourself

Este es un gran principio a seguir. Realmente disfruto volver a revisar el código que he escrito y refactorizar ciertas partes que son utilizas en más de una ocasión. Me encanta reducir un gran método en métodos mucho más pequeños. Ctrl + R + M funciona de maravilla en Visual Studio para ayudarte a refactorizar código hacia métodos separados. Esto vuelve el código más reutilizable y fácil de hacer pruebas.

2. Nombra a tus variables de forma que digas para sirven, y no con el tipo de dato que representan

La única excepción para esto es si estás entendiendo el código de alguien más y vas a trabajar con él, debes seguir con la convención de nombramiento.

3. Nombra a tus métodos de forma que representen lo que van a hacer

Si haces esto de forma correcta, reduces la necesidad de comentarlos. No deberías necesitar comentarlo si tu código es lo suficientemente entendible de leer.

4. No utilices números mágicos o cadenas de texto

No debería haber ningún valor númerico o string en tu código (también llamado código duro), de forma que cuando alguien lo lea de forma posterior no tenga que preguntarse el porque de esos valores. Crea constantes, enums o variables privadas para nombrarlos y volverlos más entendibles.

5. Escribe tus métodos de manera que puedan ser probados sin que dependan de otras partes de la aplicación (siempre que sea posible)

Definelos de forma que no importe desde donde son invocados. Esto vuelve el código más fácil de probar y reutilizar.

Si estás utilizando valores de sesión o valores de configuración, pasalos en forma de variables, obtén la sesión y/o configuración al momento de invocar el método. Será mucho más fácil realizar pruebas de esta forma.

6. No tengas miedo de pedir ayuda

No estoy diciendo que debas pedir ayudar para todo y no aprender las cosas por tu cuenta. Quiero decir intentalo por tu cuenta, pero si te atoras pregunta. Probablemente los demás ya tuvieron este problema y saben como solucionarlo. Además el hecho de contar lo que estas haciendo, lo que esperas que pase y cuál es el problema pueden llevarte a ti mismo a la solución.

7. Sigue la regla de los boy scouts

Si ves algún código mal ordenado, corrigelo mientras lo veas. No se lo dejes a alguien más, pero tampoco reescribas toda la aplicación.

8. Comparte el conocimiento

No seas envidioso guardandote el conocimiento para ti mismo. Intenta crear o participar en la cultura de ayudar a los demás. Encontrarás que esto funciona mejor como equipo y que podrás ayudar a otros a mejorar. No te estas deshaciendo del conocimiento ni poniendo tu trabajo en riesgo si tus colegas mejoran, sino que te vuelves a ti mismo más valioso como aguien que no solo sabe, sino que también puede ayudar a los demás a mejorar.

9. No interrumpas la concentración de tus colegas

Piensa en ello, cuando estas programando tienes todas las piecas que estas juntando en tu mente, como una casa de cartas que cuidadosamente construyes. Si alguien te interrumpe preguntandote algo, pierdes la concentración y fácilmente podría caer esas cartas. Les tomará entre 5 y 10 minutos volver a concentrarse y acomodar las ideas, cuando tu pudiste haber googleado o preguntado a alguien más. Si respetas a tus colegas y los dejas pensar harán lo mismo por ti, lo cuál los volverá más productivos.

10. Usa las criticas de forma constructiva

Para mi, la critica es una oportunidad de mejora. Si hay una forma mejor de hacerlo que no se me ha ocurrido entonces quisiera que alguien me lo hiciera saber para poder mejorar.

No Comments Yet